El Entorno

La Posada la Olma se encuentra situada en Valderredible, la población más meridional de toda Cantabria lindando al Oeste con Burgos y al Este con Palencia y cruzada por el Ebro, cerca de su nacimiento, todo ello junto nos da un lugar especial para el turismo rural, tres zonas por descubrir.

Desde la Posada la Olma podrá realizar diferentes actividades y de todo tipo, en verano se puede disfrutar de las piscinas naturales y artificiales que hay a lo largo del cauce del Ebro todas ellas perfectamente acondicionadas y seguras, mientras que en invierno si lo desea podrá disfrutar del sky en la cercana estación de Alto Campoo.

Es digno de mencionar que Valderredible atesora la mayor concentración de arte románico del Norte de España, destacando la Colegiata de San Martín de Elines o la Iglesia de Villanueva de la Nía y sus canecillos, pero sin olvidar las raras iglesias rupestres escavadas en la piedra caliza como por ejemplo de Campo de Ebro o Arroyuelos. Enclaves que podremos conocer realizando una preciosa ruta en coche. Pero no debemos olvidarnos de los increíbles enclaves naturales como el bosque de Monte Hijedo, las cascadas del Tobazo, los cañones del Ebro, la montaña palentina o el impresionante pueblo de Orbaneja del Castillo.

Si lo que busca es el turismo activo desde la Posada La Olma podrá contratar diferentes servicios como descenso en canoas, rafting, paseos a caballo, excursiones en 4×4, senderismo, juegos de localización y otras muchas actividades.

Que disfrutes de tu visita.